Bonsoir,
Il ne faut pas oublier les voitures restaurants dont une en teck et voitures lits plus un fourgon préservées
par l'AZAFT en Espagne. Le fourgon a par ailleurs été restauré recemment.
Amicalement
Patrick
tchou-tchou a écrit:Bonsoir,
Il ne faut pas oublier les voitures restaurants dont une en teck et voitures lits plus un fourgon préservées
par l'AZAFT en Espagne. Le fourgon a par ailleurs été restauré recemment.
Amicalement
Patrick
Le Basque a écrit:Plutôt de Jack Lang à La Rochelle en 1982...
On les trouve où les gentils amis des wagons-lits ?
![]()
sncb_nmbs a écrit:Et bonus, si tu nous refiles les numéros
242TE66 a écrit:sncb_nmbs a écrit:Et bonus, si tu nous refiles les numéros
AZAFT - Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías
http://www.azaft.org/wagons-lits/ciwl-listado/
Dans cette liste, il n'y a pas seulement le matériel CIWL propriété de l'AZAFT ou confié à cette association, il y a aussi d'autres voitures CIWL préservées en Espagne.
242TE66![]()
AZAFT via 242TE66 a écrit:AZAFT (en propiedad o custodia)
F-1296
WR-2739 (interior quemado)
WR-2745
WR-2747
WR-3396
WR-3565
WR-3567
WR-3578
WR-4101
WP-4165
LX-3490
LX-3510
LX-3520
YFt-4648
T2-5423 (propiedad de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril)
CIWL EN RENFE, transformados en 1991
Preservados por el Museo del Ferrocarril de Madrid, fueron finalmente pintados en azul (aunque no con el tono correcto) con fileteado amarillo. Son empleados para viajes especiales.
WR-2746 — R12-12955
WR-3566 — R12-12951
WR-3580 — R12-12953
WR-4067 — R12-12952
WR-4078 — R12-12954
CIWL EN EL AL-ANDALUS
Los LX del Al-Ándalus fueron reformados para reducir su capacidad. Con esta modernización se perdió todo el interior original, resultando unas suites que recrean al ambiente de la CIWL.
WR-3395
WR-3562
WR-3579
WR-3582
LX-3501
LX-3502
LX-3511
LX-3541
LX-3547
PULLMANES DE ANDALUCES
Sólo han sobrevivido los tres que fueron transformados a coches salones.
SS-1 — Propiedad de José María Valero.
ZZ-1101 — CEHFE
ZZ-1102 — Adscrito a la dirección de Renfe y gestionado por el Museo del Ferrocarril de Madrid.
CIWL EN MUSEOS
WR-3569 — Madrid-Delicias (en él está instalado el Bar).
CIWL EN PEDESTAL, fincas u otros propietarios
WR-3568 — Oficina de Turismo en la estación de FGC de Callús (fue cedido por la AZAFT para poner en él el Bar del Museo del Ferrocarril de Vilanova).
P-4502 — Vendido a un camping.
S4U-3370 — Usado como cafetería en un aparcamiento de Beasain, realizó funciones semejantes en Hondarribia y Alsasua. Está vacío por dentro y transformado en restaurante.
S4-3381 — Coche camas en madera de teka, sin bogies, situado en una finca en la Sierra de Ávila.
LJ-3869 — Estaba de pedestal, sin bogies, en una finca propiedad del antiguo subdirector del taller de Aravaca. Desde mayo de 2016 se encuentra en los talleres ACC de Clermont-Ferrand (Francia).
CIWL UH
Desguazados todos los que circularon por España, excepto cuatro que se vendieron a CP para el Sud Express en 1978. Se reformaron y estuvieron circulando hasta el año 2010.
UH-4595
UH-4598
UH-4610
UH-4613
CIWL T2
Todos los coches de la Compañía fueron desguazados, sólo se conservan en buen estado dos ejemplares de Renfe.
T2-5417 — Restaurado por el Museo del Ferrocarril de Galicia.
T2-5423 — Propiedad de la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y custodiado por AZAFT.
CIWL YFt
YFt-4648 — Propiedad de AZAFT, restaurado y en servicio.
YFt-4654 — Restaurado por el Museo del Ferrocarril de Galicia.
YFt-4675 — Restaurado por el Museo del Ferrocarril de Galicia.
Pierre B/Forum LR a écrit:» lun. 03 juil. 2017, 13:21
Trois trouvailles, comme d'habitude en cherchant autre chose :
- CIWL N°1996 - voiture-lits en bois de teck
schéma : http://forum.e-train.fr/trains/download ... ?id=503622
photo : http://forum.e-train.fr/trains/download ... ?id=503623
53711 à Chotěboř, ex voiture-lits CIWL 1996, construite en 1910 par Van den Zypen et Charlier, Köln-Deutz
fait actuellement partie du Projekt R 148, en Tchéquie. Pas clair si restauration possible ou pas.
---
- CIWL N°2069 - voiture-lits en bois de teck
schéma : http://forum.e-train.fr/trains/download ... ?id=503617
photo : http://forum.e-train.fr/trains/download ... ?id=503619
64497, ex voiture-lits CIWL 2069, construite en 1910 par Van den Zypen et Charlier, Köln-Deutz
fait actuellement partie du Projekt R 148, en Tchéquie. Il semblerait que l'idée soit une restauration, et qu'une partie de la caisse d'origine demeure sous la caisse actuelle.
----
- CIWL N°2304 - voiture-restaurant en bois de teck
schéma : http://forum.e-train.fr/trains/download ... ?id=503624
photo : http://forum.e-train.fr/trains/download ... ?id=503628
ex voiture-restaurants CIWL 2304, construite par Ringhoffer en 1912.
fait actuellement partie du Projekt R 148, en Tchéquie. Pas clair si restauration possible ou pas (litige sur qui en est le vrai propriétaire). HT
Retourner vers Histoire ferroviaire
Utilisateurs parcourant ce forum : Aucun utilisateur enregistré et 1 invité